Acerca de mí

"Criando hijos, creando personas"

Soy Licenciada en Psicopedagogía y Licenciada en Psicología egresada de la Universidad del Salvador. Posgrado en psicopedagogía clínica en Epsiba (Escuela Psicopedagógica de Buenos Aires)

Terapeuta especializada en crianza, infancia temprana y vínculos.

Soy autora del libro “Criando hijos, creando personas”  (preguntas frecuentes y respuestas diferentes sobre bebes y niños pequeños), Editorial Aguilar y Punto de Lectura.

Este libro nació de las preguntas reales que madres y padres de diversos lugares del mundo formularon a su autora a través de la web. Y tiene por objetivo que las respuestas de Alejandra Libenson les sirvan a muchos otros padres en la tarea de criar.

Ningún niño es igual a otro; ningún padre reacciona de idéntica manera ante sus hijos. En consecuencia, no existen recetas mágicas para criarlos, sino caminos posibles, que se van descubriendo en el prolongado, arduo y maravilloso trabajo de ser padres. Respondiendo el interrogante individual, personal y propio de cada mamá, papá o adulto a cargo de niños, la autora nos va abriendo la puerta a diferentes formas de pensar la crianza de nuestros hijos, nos acerca soluciones insospechadas y nos ayuda a encontrar nuevos enfoques. Un libro diferente que parte de la convicción de que criar niños no es un adiestramiento ni un camino que se transita siguiendo consejos. “Criar hijos es crear personas, creer en ellos y crecer con ellos”.

Realizo consultas de crianza acompañando a padres madres y adultos en general cargo o cercanos a bebés y niños pequeños.

  • CREADORA DE LOS “ECA”, ENCUENTROS DE CRIANZA ABIERTOS, a la comunidad

Asesoro a jardines maternales e instituciones, en temas de aprendizaje y crianza.

Soy supervisora y docente de equipos de psicopedagogía pertenecientes a hospitales públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Realizo asesorías y consultas de crianza on-line

Soy Miembro de Proyecto UPA, equipo interdisciplinario de profesionales de la salud y la educación), dedicado a capacitar docentes, padres e instituciones con bebés y niños pequeños.

Soy casada y tengo tres hijos.

He publicado diversos artículos sobre aprendizaje en revistas especializadas en psicología y psicopedagogía, entre ellas EPSIBA y Psignos.

Soy supervisora y docente de equipos de psicopedagogía y salud mental pertenecientes al área de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (hospitales y centros), entre otros, Hospital Piñeiro, Argerich, Centro de Salud Mental Nro.  3  “Dr.  A. Ameghino”.

Ex Miembro del departamento de psicología medica de “Halitus Instituto Médico”, atendiendo a parejas y personas en la búsqueda de su embarazo y preparación para la crianza

Realicé asesoría del programa Dulces Sueños para la productora Cuatro Cabezas.

Consultora en diversos medios de difusión masiva

Lic. Alejandra Libenson – Matrícula 41861

alejandralibenson@hotmail.com 

Anuncios

7 pensamientos en “Acerca de mí

  1. Hola! Yo también soy Lic. en Psicopedagogía, recibida en USAL…. Me podrías decir como accedo a tu libro? Gracias!

  2. Hola, empece a escuchar el micro de radio Upa, muy lindo!
    Te voy a seguir todos los dias en lo posible. Estoy en vias de ir por el objetivo de ser cada vez mejor madre para mis hijos, a pesar de que estoy atravesando un momento muy duro en lo personal, no quiero que se mezcle con mi “ser madre” y hoy decidi empezar a trabajar duro por eso. Gracias por tu valioso aporte. Saludos,
    Silvina

  3. Vivo en México y estoy muy interesada en adquirir tu libro. Sabes si esta editado para México?? Donde lo puedo comprar?? Gracias !!

    • Hola, puedes adquirirlo por interntet en varias librerias online. Amazon.com Tematika.com. coloca el nombre del libro en google y aparecen los diversos sitios. Dado que fue editado ya hace varios años, fuera de Argentina dificilmente este en las librerias.
      Sdos cordiales, y gracias!!
      Alejandra

  4. Hola Alejandra ! Te cuento que soy mamá primeriza y tengo una hijo de 4 años, me gustaría saber donde brindas entrevistas; en que centros, hospitales, ya sea de forma particular. Necesito de la ayuda de un profesional. Gracias!

    • Hola Valeria, cuando quieras podés comunicarte conmigo al 15 4 187 0562 y te cuento en qué consiste la consulta de crianza y lo que necesites saber. Si no te respondo en ese momento dejame un teléfono y horario y asi luego me comunico contigo,
      Sdos cordiales,
      Alejandra Libenson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s